jueves, 27 de octubre de 2011

Los hobbies

Hoy en dia los hobbies se han vuelto cada vez mas diferentes a como lo eran antes.
En mi opinion los hobbies que mas me gustan son:

  1. Videojuegos (x box 360)
  2. Escuchar música
  3. Tocar guitarra
  4. Dormir
  5. Ciclismo


Sin embargo existen muchos otros hobbies como por ejemplo:

  • Leer 
  • Dormir
  • Practicar un deporte
  • Dibujar
  • Hacer guiones
  • Tocar un instrumento musical
  • etc.

Todos estos hobbies me parecen muy interesentes aunque hay muchos otros.

sábado, 8 de octubre de 2011

La velocidad del sonido


La velocidad del sonido es la velocidad de propagación de las ondas sonoras. En la atmosfera terrestre es de 343.2 m/s (a 20 °C de temperatura). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite.
La velocidad de propagación de la onda sonora depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación y no de las características de la onda o de la fuerza que la genera. Su propagación en un medio puede servir para estudiar algunas propiedades de dicho medio de transmisión.
La velocidad del sonido varía dependiendo del medio a través del cual viajen las ondas sonoras.
La definición termodinámica de la velocidad del sonido, para cualquier medio, es a²=(dp/dρ)s es decir la derivada parcial de la presión con respecto de la densidad a entropía constante.
La velocidad del sonido varía también ante los cambios de temperatura del medio. Esto se debe a que un aumento de la temperatura se traduce en un aumento de la frecuencia con que se producen las interacciones entre las partículas que transportan la vibración, y este aumento de actividad hace aumentar la velocidad.
Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a las que se encuentren en su vecindad, provocando un movimiento en cadena. Esa propagación del movimiento de las moléculas del medio, producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.
Por ejemplo, sobre una superficie nevada el sonido es capaz de desplazarse atravesando grandes distancias. Esto es posible gracias a las refracciones producidas bajo la nieve, que no es un medio uniforme. Cada capa de nieve tiene una temperatura diferente. Las más profundas, donde no llega el sol, están más frías que las superficiales. En estas capas más frías próximas al suelo, el sonido se propaga con menor velocidad.
En general, la velocidad del sonido es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos es mayor que en los gases. Esto se debe al mayor grado de cohesión que tienen los enlaces atómicos o moleculares conforme más sólida es la materia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=XQU0O93iU3w
Este video nos muestra los tipos del movimiento y como lo percibimos. !

El movimiento (Física) General

Hemos quedado en la conclusión de que es muy importante saber este fenómeno, porque se es importante en la vida diaria, con esto podemos saber por que se mueven las cosas y cómo es que podemos percibir el movimiento, y en este caso es con los sentidos.


En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posicion en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de lafísica y el movimiento de los cuerpos en el universo.

En tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones y la validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

martes, 4 de octubre de 2011

Ideas generales y resumen del blog

Pues la idea de este blog es dar a conocer un poco acerca de un tema escolar como lo es en este caso el movimiento de la materia de fisica y aparte dar a conocer una idea sobre un tema libre que en este caso fue de un videojuego (supervideojuego) y pues esa es la idea de este blog.
A grandes rasgos hay videos, imagenes y conceptos sobre este blog.
Espero que sea del agrado de los lectores. XD

Tema libre: Videojuegos.- Gears of war 3

http://gearsofwar.xbox.com/en-US/AgeGate?source=%252f
Esta es la direccion web del videojuego que salio apenas el dia 20 de noviembre del año 2011.
Este juego ha sido de los mas exitosos en la historia de los videog¿juegos ya que tuvo muchisimas ventas, comentarios, reseñas, galerías, etc.


El movimiento (Física)

Imagenes del movimiento y sus tipos :

}


El movimiento (Física)

Videos sobre el movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=47QxEuRqvkw

El movimiento (Física)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_(f%C3%ADsica)
El movimiento es un fenomeno fisico que se define como todo cambio de posicion en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia.